CHRISTINA AGUILERA: MI REFLEJO


Nombre: Mi reflejo
Intérprete: Christina Aguilera
Disquera: BMG
Año: 2000

Contiene:
6. Si no te hubiera conocido (feat Luis Fonsi) http://www.youtube.com/watch?v=6yijhMlw03Q

Comentarios: Aunque suene medio pocho el acento de Christina Aguilera, en este disco luce una buena voz, además de canciones muy poperas pero rescatables. Además, la canción de Falsas Esperanzas salió en la "comedia" de Como en el cine, con esa entraban y veíamos bailar a las joyas: Ninel Conde, Betty Monroe, Daniela Garmendia, Ana Lasalvia (o como se escriba) y la protagonista la Chabelita, personificada por Lorena Rojas.

Datos: En el año 2000 presenta su primer álbum en español llamado Mi Reflejo en el mes de Septiembre, contiene versiones en castellano de canciones de su álbum debut en inglés y otras totalmente nuevas escritas en español. Algunos criticaron a Christina diciendo que ella trataba de enriquecerse con la explosion Latina en cuanto a música se refiere, ese acontecimiento incluía a Ricky Martin, Jennifer Lopez y Marc Anthony, el álbum llegó al No. 27 en el Billboard 200 y al No. 1 del Billboard Latin Album. En el año 2001 consiguió un Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop Femenino, además de vender más de cinco millones de copias a nivel mundial y ser certificado Oro (500.000) y 3x Platino (600.000) en Estados Unidos bajo el programa Los Premios de Oro y Platino de la RIAA. En la entrega de premios World Music Award ganó como el álbum latino mejor vendido en ese año.Genio Atrapado, Por Siempre Tú y Ven Conmigo (Solamente Tú) fueron los primeros tres sencillos que se utilizaron para promocionar el álbum en español, las vídeos musicales son semejantes a sus versiones en inglés. Pero Me Acuerdo De Ti es una de sus canciones más famosas en Latinoamérica y se convirtió en el cuarto sencillo que llegó en la sexta posición dentro del Billboard Hot Latin Tracks, finalmente se lanzó Falsas Esperanzas siendo el quinto y último sencillo del álbum.

PERO ME ACUERDO DE TI
Ahora que ya mi vida se encuentra normal
(uh Uh)
que tengo en casa quien sueña con verme llegar
(uh Oh Oh)
ahora puedo decir que me encuentro de pie
ahora que me va muy bien

Ahora que con el tiempo logré superar
(mmh)
aquel amor que por poco me llega a matar
(no, Uh)
ahora ya
no hay más dolor
ahora al fin
vuelvo a ser yo

Pero me acuerdo de ti
y otra vez pierdo la calma
pero me acuerdo de ti
y se me desgarra el alma
pero me acuerdo de ti
y se borra mi sonrisa
pero me acuerdo de ti
y mi mundo se hace trizas
(uuh Oh)

Ahora que mi futuro comienza a brillar
ahora que me han devuelto la seguridad
(oh Uh)
ahora ya (ahora Ya )
no hay más folor
(no hay más dolor)
ahora al fin
vuelvo a ser yo

Pero me acuerdo de ti
y otra vez pierdo la calma
pero me acuerdo de ti
y se me desgarra el alma
pero me acuerdo de ti
y se borra mi sonrisa
pero me acuerdo de ti
y mi mundo se hace trizas
pero me acuerdo de ti (noooo)

Pero me acuerdo de ti
y se me desgarra el alma Oh,
pero me acuerdo de ti
mi sonrisa
pero me acuerdo de ti (mi Mundo Trizas)

Pero me acuerdo de ti
pero me acuerdo de ti Oh,
pero me pero me pero me pero me acuerdo de ti
pero me acuerdo de ti (uh Uh Oh)

0 comentarios: