MÓNICA NARANJO: CHICAS MALAS


Nombre: Chicas malas
Intérprete: Mónica Naranjo
Disquera: Sony
Año: 2002

Contiene:
5. Yo vivo en ti
8. Lágrimas de escarcha
11. Ain’t it better like this http://www.youtube.com/watch?v=KVDa1ccfMSg

Comentarios: Mónica Naranjo tiene la característica de hacer todos sus discos diferentes. No es lo mejor de ella, pero tiene muchas canciones rescatables.

Datos: El 12 de noviembre de 2001, Mónica Naranjo publicó su cuarto disco, Chicas Malas, el mejor de su carrera hasta entonces en lo referente a producción, grabación y participación de grandes de la música como Diane Warren, Gregg Alexander y Louis Biancaniello. El título alude a la conocida frase de Mae West: «Las chicas buenas van al cielo, pero la malas van a todas partes».
Según varias fuentes, la pretensión de este disco era volver a situar a Mónica como superventas tras el experimento de Minage y preparar un lanzamiento al mercado de lengua inglesa.
Para hacer posible el trabajo de tantos músicos, el disco fue grabado on line (mediante conexiones por Internet) entre Barcelona, Madrid, Londres, Roma, Milán, Los Ángeles, Nashville y San Francisco. En general, el sonido del disco es propio del pop bailable internacional, que posiblemente no encaja bien con la voz más bien rotunda y desgarrada de Mónica.
Del disco se distribuyeron en su primer semana en el mercado más de 120.000 copias, pero su vida en las listas de ventas fue corta comparada con sus álbumes anteriores. El apoyo inicial que había obtenido Mónica por parte de Sony Music en Estados Unidos se había diluído, debido en gran parte a la reestructuración de la empresa en aquellos años y al poco exito de su anterior disco, y por tanto la promoción se vio reducida a España y levemente en México, y con menos actuaciones de las deseables.

¿DE QUÉ ME SIRVE YA?
Arrugada en un rincón de algún sofá,
consumida en el dolor de la humedad,
sin hablar,
la oscuridad da...

Vida a la tristezade andar en la soledad,
heridas de una espina, hoy.

De qué me sirve y
a huir mi vida entera
si ahora soy libre,
libre para atrapar
todo aquello que dejé escapar.

Las sonrisas del amor se han ido ya,
pero nadie ha muerto nunca por llorar.

Ya verás,
como aprendo a olvidar
no, tú no sufras nunca
por mí, por mi libertad
sin prisas volveré a vivir hoy

De qué me sirve y
a huir mi vida entera
si ahora soy libre,
libre para atrapar
todo aquello que dejé escapar.

Mil miserias lloverán,
pero no me vencerán.

Si ahora soy libre,
libre para atrapar
todo el viento
con mi aliento.

De qué me sirve y
a huir, llorar,
y herirme más
si ahora soy libre,
libre para atrapar ah!

No vuelvas más
que importa ya
no diré más....

0 comentarios: