ALASKA Y DINARAMA: DESEO CARNAL


Nombre: Deseo carnal
Intérprete: Alaska y Dinarama
Disquera: HispaVox
Año: 1984

Contiene:
1. Cómo pudiste hacerme esto a mí http://www.youtube.com/watch?v=8fqRsJovcUs
Comentarios: Alaska y Dinarama es, sin duda, el grupo más emblemático de los años 80 en España. Este es un buen disco, con canciones divertidas y, además, con un trasfondo social.

Datos: ¿Cómo pudiste hacerme esto a mí?, el primer single de Deseo carnal (1984), ya como Alaska y Dinarama, se convierte rápidamente en el #1 y se mantiene hasta principios de 1985 en los primeros puestos de ventas y radiofórmulas. Como consecuencia, el álbum también entra fuerte en las superventas, trepando poco a poco hasta que a finales de año es nº1 y se convierte en un éxito masivo. El disco, con diez canciones, sale a la venta en septiembre, coincidiendo en tiempo con el comienzo de La Bola de Cristal, programa de TVE presentado por Alaska. Un programa que ha hecho historia, que hoy día está mitificado y se ha convertido en un objeto de culto. El siguiente single es Ni tú ni nadie, el cual supone un éxito todavía mayor que el anterior.
Se prepara una macrogira de verano con más de cien conciertos por toda España, con alguna actuación internacional. En el verano sale el tercer single, Un hombre de verdad, con una cara B especial en la que colaboran Latinos Unidos. Por supuesto, otro éxito. En invierno inician la gira por América, empiezan a componer el siguiente disco y se empiezan a publicar los singles de La Bola de Cristal: Abracadabra, Esclava del mal y No se ría, éste último ya en 1986.
Finalizado el año 1985, se calcula que Deseo carnal ya ha vendido en España más de 500.000 de copias, y en todo el mundo más 1.500.000.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Alaska_y_Dinarama

NI TÚ NI NADIE
Haces muy mal en elevar mi tensión
En aplastar mi ambición tu sigue así ya veras
Miro el reloj es mucho mas tarde que ayer
Te esperaría otra vez y no lo haré, no lo haré
Dónde esta nuestro error sin solución fuiste tú el culpable o lo fui yo
Ni tú ni nadie nadie puede cambiarme
Mil campanas suenan en mi corazón que difícil es pedir perdón
Ni tú nadie nadie puede cambiarme
Vete de aquí no me supiste entender
Yo solo pienso en tu bien
No es necesario mentir
Qué fácil es atormentarse después
Pero sobreviviré sé que podré sobreviviré
Dónde esta nuestro error sin solución fuiste tu el culpable o lo fui yo
Ni tú ni nadie nadie puede cambiarme
Mil campanas suenan en mi corazón que difícil es pedir perdón
Ni tú nadie nadie puede cambiarme
Dónde está nuestro error sin solución fuiste tú el culpable o lo fui yo
Ni tú ni nadie nadie puede cambiarme
Mil campanas suenan en mi corazón que difícil es pedir perdón
Ni tú nadie nadie puede cambiarme no, no ya no
Ni tú ni nadie nadie puede cambiarme no