SHAKIRA: DÓNDE ESTÁN LOS LADRONES?




Nombre: ¿Dónde están los ladrones?
Intérprete: Shakira
Disquera: Sony
Año: 1998


Contiene:

Datos: ¿Dónde están los ladrones? es el segundo álbum de estudio oficial de la cantante colombiana Shakira. Su éxito y la gran aceptación del público se reflejan en un total más de 8 millones de copias vendidas alrededor del mundo. Cabe también mencionar que fue el álbum en español más vendido en los Estados Unidos en su año de lanzamiento y gozó de gran aceptación de la crítica en todo el mundo siendo considerado como uno de los mejores discos de su carrera y del pop rock en Español .El álbum se llama así porque en un aeropuerto de Bogotá le robaron las anotaciones de las canciones que había escrito en un principio, por lo que tuvo que escribirlas de nuevo.

Comentario: Este es el mejor disco de Shakira. Aún era morena y regordeta, contenía canciones poperas sencillas, con buen ritmo, agradable, letras pegajosas pero con algo de contenido. Definitamente las mejores canciones de este disco: Inevitable y Tú.


INEVITABLE
Si es cuestión de confesar
no sé preparar café
y no entiendo de fútbol.

Creo que alguna vez fui infiel
juego mal hasta el parqués
y jamás uso reloj.

Y para ser más franca
nadie piensa en ti como lo hago yo
aunque te dé lo mismo.

Si es cuestión de confesar
nunca duermo antes de diez
ni me baño los domingos.

La verdad es que también
lloro una vez al mes
sobre todo cuando hay frío.

Conmigo nada es fácil
ya debes saber
me conoces bien.

(y sin ti todo es tan aburrido)

El cielo está cansado ya de ver
la lluvia caer.
Y cada día que pasa es uno más
parecido a ayer.

No encuentro forma alguna de olvidarte
porque seguir amándote es inevitable.

Siempre supe que es mejor
cuando hay que hablar de dos
empezar por uno mismo.

Ya sabrás la situación
aquí todo esta peor
pero al menos aún respiro.

No tienes que decirlo
no vas a volver, te conozco bien.
(ya buscaré qué hacer conmigo)

CORO

Siempre supe que es mejor
cuando hay que hablar de dos
empezar por uno mismo.

1 comentarios:

nah dijo...

No te digo, maldito masoquista!!! El chiste era subir aquellas canciones que no tuevieron éxito en la super lista de las 100 mejores canciones de los 90's,no de las más llegadoras... Pero, bueno, lo acepto, gran cancio, waaaa

PD: me debe una caja de kleenex, eh!!!